top of page

El diario de Gordon

Tu fuente de cultura

Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2
Inicio: Suscribirme

Contacto

Business Desk With Laptop and Coffee
Inicio: Contact

Anna Wintour, 30 años en el trono de la moda

  • Foto del escritor: Periodismo Cultural y Científico
    Periodismo Cultural y Científico
  • 26 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 4 dic 2018


Lucía Ruiz | Este mes de noviembre la mujer más poderosa del mundo de la moda, Anna Wintour, cumple treinta años al frente de la edición estadounidense de la revista Vogue. En estas tres décadas de reinado se ha convertido en una de las personas más influenciadoras del sector.

Reconocida por su característico corte de pelo con flequillo y sus grandes gafas de sol negras ha conseguido sentar a la reina Isabel II de Inglaterra en la primera fila de uno de los desfiles de la semana de la moda de Londres.




Nació en Londres en 1949 y comenzó su andadura en el periodismo de moda con solo 20 años en la revista Harper’s & Queen. En los setenta se trasladó a Nueva York para trabajar en Harper’s Baazar y después de pasar por varios trabajos en la gran manzana, en 1983 entró en Vogue como responsable creativa. Su excelente trabajo la llevó de vuelta a Londres para ocupar un puesto de directora en la edición británica.


Unos años después volvió a Nueva York para ocupar por fin el puesto que le ha llevado a la cima, directora de Vogue USA. Fue la primera directora en colocar en una portada de septiembre a una modelo afroamericana como Naomi Campbell. Su llegada fue una revolución total, fue la primera en vestir con vaqueros una portada, aunque eso sí, combinados con una carísima chaqueta de Lacroix.


Distante y controladora, así la definen los que han trabajado con ella, aunque también afirman que es una mujer de armas tomar, que consigue lo que se propone. En el año 2003 una de sus asistentes más cercanas, Lauren Weisberger, publicó una novela, El diablo viste de Prada cuyo personaje principal estaba inspirado en ella. Esta novela fue más tarde llevada al cine y protagonizada por la maravillosa Meryl Streep. El diablo viste de Prada junto a The September Issue, un documental que cuenta el proceso de elaboración de la revista más completa del año, se han convertido en dos imprescindibles para comprender el funcionamiento del mundo de la moda desde Vogue.


Su trabajo en la redacción de la revista va más allá de redactar artículos o pensar en modelos que puedan protagonizar las portadas de las futuras ediciones. Anna Wintour es quien decide qué ropa se llevará la próxima temporada, qué personajes y qué marcas alcanzarán la fama. Todo eso y más es lo que decide la señora Wintour. El pasado verano se comentaba que podría abandonar el puesto directivo, pero ella misma desmintió los rumores. Ha cumplido treinta años al mando, pero aún le quedan muchos más.


Comments


©2018 by El diario de Gordon. Proudly created with Wix.com

bottom of page