La Bella y la Bestia: La tercera princesa de carne y hueso
- Periodismo Cultural y Científico
- 15 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 8 dic 2018
15 noviembre 2018


Título original: Beauty and the best
Año: 2017
Duración: 2 h 3 min
País: Estados Unidos
Dirección: Bill Condon

Marta Serra | La Bella y la Bestia es el tercer intento de Disney de convertir a una de sus princesas en una persona de carne y hueso, por detrás de Maléfica (2014) y La Cenicienta (2015). Esta era una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que la industria franco alemana ya intentó un remake con esta historia tres años antes y, aunque contó con grandes nombres del cine francés como Léa Seydoux o Vincent Cassel, fue un auténtico fracaso. Pero, al igual que en sus dos intentos anteriores, Disney apostó por un reparto ilustre entre los que se encuentran actores como: Emma Watson, Ewan McGregor, Emma Thompson o Ian McKellen, entre otros.
Este hecho probablemente contribuyó a que esta adaptación diste mucho de la franco alemana pues, a pesar de que todos conocemos perfectamente la historia, consigue atraparte desde el minuto uno, ya que tras Harry Potter Emma Watson no ha perdido su capacidad para conquistar la cámara. Aunque se trata de un remake, cabe destacar que el guion no es exactamente igual al que todos conocemos, lo que se vuelve un punto fuerte teniendo en cuenta que Bella deja de ser una damisela en apuros para convertirse en una auténtica heroína.
Sin hermanastras ni madrastra que la anulen y con un auténtico rechazo a Gastón, la protagonista se convierte en una mujer fuerte y poderosa capaz de tomar decisiones por sí misma y de arriesgar su vida para salvar la de su padre. Algo que no sorprende teniendo en cuenta el compromiso con el feminismo que la actriz que la interpreta ha mostrado en numerosas ocasiones.
A pesar de los puntos fuertes, lo cierto es que esta no es una película redonda, pues las más de dos horas se hacen pesadas en algunos momentos, haciendo que el largometraje se vuelva lento en algunas escenas que a veces sobran.
Así pues, si lo que estás buscando es algo ameno y entretenido que no te haga pensar demasiado, esto es lo que buscas, si por otra parte te interesa una película que te haga reflexionar y que no te despegue ni un segundo del asiento, entonces deberías buscar otra cosa.
Comments