top of page

El diario de Gordon

Tu fuente de cultura

Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2
Inicio: Suscribirme

Contacto

Business Desk With Laptop and Coffee
Inicio: Contact

La familia Bélier, una oda a la persecución de los sueños

  • Foto del escritor: Periodismo Cultural y Científico
    Periodismo Cultural y Científico
  • 15 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 8 dic 2018


15 noviembre 2018


Título original: La Famille Bélier

Año: 2015

Duración: 1 h 45 min

País: Francia

Dirección: Éric Lartigau


Fuente de la imagen: LaHuiguera.net
Fuente de la imagen: LaHuiguera.net

Marta Serra | La familia Bélier narra la historia de Paula Bélier, la única con capacidad para hablar en una familia de sordomudos. En una granja a las afueras de un pueblecito de Francia, la protagonista se encarga de las relaciones públicas necesarias para mantener a flote el negocio de quesos de sus padres. Por descarte, la francesa se apuntará a unas clases de canto en las que se le descubrirá un talento innato para la música, lo que pronto se convertirá en un sueño con destino en París. Un sueño incomprendido por unos padres que no tienen la capacidad para entender la música, a lo que se sumarán sus problemas de adolescente, su compromiso con la granja, su amor por su familia y un primer amor imposible.

Dirigida por Éric Lartigau, esta es otra de las películas envueltas por el ambiente relajado y particular que tanto caracteriza las producciones francesas y que, además de drama, cuenta con ese humor típico de estos europeos.

Una peculiaridad de La familia Bélier es su apuesta por Louane Emera como protagonista, una actriz novel que saltó a la fama tras su paso por la segunda edición de La Voz en Francia, donde quedó semifinalista. Una jugada que no salió nada mal a los directores de casting, ya que Emera se hizo con el único galardón (mejor actriz revelación) de las seis nominaciones en los premios César.

Pero el riesgo en el reparto no solo residía en la cantante, pues Luca Gelberg, quien interpreta al hermano pequeño de Paula, era el único actor sordomudo, lo que significa que tanto Louane como los actores que interpretan a sus padres tuvieron que hacer clases intensivas para aprender el complejo lenguaje de signos.

Pero esta no es otra obra adolescente que gira en torno a un primer amor, sino que cuenta los problemas de una chica que se siente fuera de lugar desde una perspectiva mucho más comprensible. Pues cualquiera puede entender lo difícil que resultaría explicar a tus padres sordomudos que quieres ser cantante y que encima, para cumplir tu sueño, te tienes que mudar a cientos de quilómetros de distancia. Es decir, que se presenta un conflicto en el que la lucha por un sueño parece incompatible con el amor por la familia.

La familia Bélier es una película para toda la familia en la que se resalta la fuerza del amor paternal y la importancia de su apoyo para perseguir los sueños con ilusión y descartando la rendición.


Comentarios


©2018 by El diario de Gordon. Proudly created with Wix.com

bottom of page